jueves, 6 de agosto de 2009

Recorderis

jueves, 6 de agosto de 2009
Oyendo la canción Hot Chocolate - You Sexy Thing me vino a la memoria la primera función de cine que nos hicieron ver en la época de colegio, en el Teatro San Gabriel (para los que no cacharon, yo estudié en ese colegio).

Pero porqué del recuerdo, lo comprenderán mas adelante. Ahí va lo que medio medio me acuerdo:

Emocionados todos los chicos colegialos, colegio masculino católico... tercero o cuarto curso, uniformaditos... era obvio, una funcion de cine gratis como novedad en el colegio no era para perdérsela.

Entrada desordenada al teatro. Uno de los primeros proyectores tipo InFocus en medio corredor. En ese entonces yo no sabia mucho de tecnología, pero si me percaté de eso al menos. Un par de parlantes distribuidos para el estéreo primitivo.

- A ver guaguitos! calladitos!

Fue cuestión de escazos segundos cuando se podían notar caras de sorpresa entre los espectadores, entre las profesoras, entre los dirigentes. No era para menos. FULL MONTY.



Quisiera saber que estaba pensando el que sugirió la película, talvez fue algo asi:
"... y si en vez de Rocky I ponemos FULL MONTY?"

Y mucho peor de la persona que la puso:
"...de leyfff! una bestia para los guaguas seguros de si mismos!"

De ahi mis compañeros sabrán de donde salieron las tendencias de ciertos personajes conocidos de mi generación de graduados.

Que pilas no?

Si alguno de mis datos son erróneos (que es MUY probable) harán el favor de decir... que la edad y el alcohol han hecho estragos en esas memorias colegiales. Si nada está correcto, se la tomará a mi historia como pura ficción (¿lo soñé? mmm creo que no).

4 críticas constructivas:

Unknown dijo...

por suerte yo no guardo ese recuerdo del colegio man... me acuerdo que a nosotros nos iban a hacer ver Forrest Gump y la película se dañó, terminamos viendo la película de un tiburón gigante que mató a medio elenco.

Absynth dijo...

En realidad no fue la primera película. La primera nos llevaron en segundo curso al Cinemark a ver El Abogado del Diablo.

JmVc dijo...

Buena memoria, primero fue a ver El abogado del Diablo, nos llevo la profesora de humanidades que era media loca (tercer curso si mas no me olvido), despues fue Forrest Gump, pero todos nos quejamos y nos vimos Deep Blue Sea (quinto curso) y para finalizar con broche de oro fue esta pelicula q comenta, Full Monty...

robval dijo...

Pero es la primera que recuerdo que proyectaron en el teatro, las otras en el cinemark no cuentan! jeje