martes, 28 de diciembre de 2010

Problema de compatibilidad: Photoshop CS5 - ATI Radeon?

martes, 28 de diciembre de 2010
Hace un tiempo me cambié al famoso pack Adobe Master Collection CS5, pero hay un pequeño gran problema en cuanto a compatibilidad con la tarjeta de video.

En sí no es un problema grave, pero cuando hay la posibilidad de utilizar mejor los recursos (y especialmente si se ha estudiado ingeniería en Sistemas y se dedica al diseño gráfico) fuera mucho mejor no contar con ese tipo de inconvenientes.

Al grano. Observen las diferencias entre las imágenes a continuación (creo que toca darles clic para agrandarles y notar mejor):

Adobe Photoshop CS4


Adobe Photoshop CS5


Notaron? Pues no existe soporte de optimización para ciertas tarjetas de video (no utiliza el GPU, sino el CPU) en la versión CS5.

En mi caso, yo tengo una laptop que tiene la tarjeta ATI Radeon HD 4670 de 1GB, corriendo bajo Windows 7 de 64 bits.

Pero a qué se debe ese problema? Pues Adobe y AMD (dueños de ATI) parece no tener suficiente motivación para arreglar nada!

Qué dice Adobe sobre esto?

It is not a bug in Photoshop, and thus not within our power to fix.


Tomado de aquí de un supuesto ingeniero de Photoshop.

Y AMD? Simplemente no responde. Sino miren el tema del foro aquí.

Entonces cuáles van a ser mis acciones: instalar PS CS4 de nuevo (ya que el CS5 pirata que tengo tiene un bug que ya metiene harto, se cierra solo :S)

Así de fácil.

Comentarios y sugerencias son bien recibidos!

4 críticas constructivas:

Unknown dijo...

No será que estás usando el Photoshop de 32 bits y no tiene compatibilidad de los rivers de tu tarjeta en SO de 64 bits. Chécalos.

robval dijo...

@Carlos: Sale lo mismo en el PS CS5 de 32 y de 64 bits

Taxista dijo...

como dice que es?, no le entendi, oiga no postea de hembritas alguna cosita

Unknown dijo...

Hola desocupado, muy bueno tu blog.
Seguí las instrucciones para el CS4 y te agradezco por ello. Ahora creo que te puedo ayudar para que tu AE CS5 o CS6 tomen tu placa de video.

No sé que placa tienes tu, pero si tienes una CUDA pues podras solucionarlo así como te lo explico. Si no, intenta cambiarlo por tu placa de video.
Saludos

INSTRUCCIONES:
Si After CS6 no admite vuestra gráfica nVidia CUDA puede ser por que no conste en la lista de gráficas de After aunque la hayais copiado en Premiere

Para añadirla en After teneis que ir a C: archivos de programa > Adobe > After Cs6 y buscar el archivo de texto
raytracer_supported_cards.txt
y incluir alli vuestra gráfica siempre que ésta soporte CUDA

Ahora cuando abrais After este reconocera la GPU para renderizar